WASHINGTON.- Ohio (norte) ejecutó este martes a su 49° condenado a muerte, el tercero en este estado de un total de 38 ejecutados en Estados Unidos este año, según autoridades penitenciarias y el Centro de información sobre la pena de muerte (DPIC).
La muerte por inyección letal de Brett Hartmann fue pronunciada a las 10H34 locales (14H34 GMT), en presencia de su hermana, un amigo y su abogado, así como de un amigo de la víctima, indicó a la AFP Mike Davis, portavoz de los servicios penitenciarios de Ohio.
Hartmann, un caucásico de 38 años, 15 de ellos en el corredor de la muerte, había sido condenado por la muerte en 1997 de una mujer de 46 años con la que tenía relaciones sexuales periódicas. Fue acusado de haberla apuñalado un centenar de veces en el pecho.
Todas sus apelaciones, principalmente con el objetivo de obtener análisis de ADN, fueron agotadas, incluso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Equinoccio 2025: Tradición, energía y la música de Polymarchs en San Andrés Cholula
15 de marzo de 2025
Gobierno y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios
15 de marzo de 2025
Severiano de la Rosa impulsa acciones en beneficio de las y los futuros profesionistas
14 de marzo de 2025
Escápate este fin de semana largo a las maravillas naturales de Puebla
14 de marzo de 2025
El auge de los taxis “pirata” en Puebla y el riesgo creciente para los usuarios
14 de marzo de 2025
Con “Semana del Cerebro” conmemora USEP quinto aniversario