En dos semanas la Secretaría de Infraestructura iniciará los trabajos de colocación de la primera torre de carga del teleférico, la cual estará en la zona de los Fuertes y que para su colocación requiere de una excavación de 30 metros de profundidad.
El titular de la dependencia, Antonio Gali, informó que la secretaría recibió la semana pasada las piloteadoras –con las que se hará la perforación- y que el personal ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de anclaje de las torres. La primera será colocada atrás del edificio del Instituto Nacional de Antropología (INAH)
Gali explicó que el INAH validó el proyecto, por lo cual ahora los trabajos de construcción se harán en coordinación con inspectores del instituto para evitar cualquier tipo de perjuicio al valor histórico de la zona de Los Fuertes. “Ya se obtuvieron todos los permisos al 100 %”, dijo el funcionario.
Gali nuevamente turnó la responsabilidad del proyecto a Bernardo Huerta Couttolenc, titular del Transporte, pues aclaró que solo a él le compete hablar de la obra civil. Sin embargo, el responsable de la ST dijo la semana pasada que es Antonio Gali el responsable de todo el proyecto.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.