Destinarán 400 mdp para concreto en vialidades primarias
Arturo Torres —
Martes 13 de noviembre de 2012 - 08:00
El subsecretario de Infraestructura, Sergio Barrera Alejandré, informó que el próximo año el gobierno del estado firmará un convenio por 400 millones de pesos para concreto hidráulicos en vialidades primarias.
En su participación en la Jornada de Consultoría, dijo que 200 millones van a destinarse para sustituir pavimento por concreto hidráulico de los 9 kilómetros del bulevar 11 Norte- Sur.
Señaló que el proyecto es más grande que incluye iluminación y otros aspectos, pero por falta de recursos para el 2013 las obras estarán limitadas al concreto, esto en el tramo del Periférico Ecológico a la 20 Poniente.
Los 200 millones restantes serán para el concreto hidráulico de la calzada Zavaleta, bulevar Norte y avenida Xonaca.
Asimismo, comentó que habrá otra inversión de 100 millones bajo el esquema Peso a Peso para la rehabilitación y mejoramiento de las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.
En cuanto al Periférico, explicó que la inversión que finalmente es requerida son 1,800 millones de pesos, porque entre los planes están el de hacerlo de concreto hidráulico y que cuente con iluminación tipo led.
Destacó que entre ambas administraciones han hecho importantes inversiones bajo ese esquema; puso de ejemplo los 700 millones que son ejecutados entre este y el próximo para el mejoramiento de la zona oriente del Centro Histórico de Puebla.
Notas Relacionadas
Equinoccio 2025: Tradición, energía y la música de Polymarchs en San Andrés Cholula
15 de marzo de 2025
Gobierno y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios
15 de marzo de 2025
Severiano de la Rosa impulsa acciones en beneficio de las y los futuros profesionistas
14 de marzo de 2025
Escápate este fin de semana largo a las maravillas naturales de Puebla
14 de marzo de 2025
El auge de los taxis “pirata” en Puebla y el riesgo creciente para los usuarios
14 de marzo de 2025
Con “Semana del Cerebro” conmemora USEP quinto aniversario