México.- Una asombrosa imagen fue tomada por la sonda espacial Cassini durante su paso por el planeta Saturno, el segundo más grande del sistema solar y único con anillos, en la que aparece una de sus más pequeñas lunas que tiene un enorme parecido con la “Estrella de la Muerte, de la saga cinematográfica “La Guerra de las Galaxias”.
Las fotografías tomadas por el aparato enviado en 1997 al exterior por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, muestran al cuerpo esférico “Mimas”, de tan sólo 396 kilómetros de ancho, que tiene en una de sus caras en enorme cráter que hace referencia a la estrella artificial de la película.
El pequeño satélite, que queda eclipsado por el gigantesco planeta anillado, muestra multitud de impactos de cuerpos celestes, entre los que destaca -además por su posición en la luna, en un lugar muy similar al de la “Estrella de la Muerte”- el referido cráter, de acuerdo con una información publicada en el sitio en Internet “24 horas”.
La sonda Cassini fue enviada al espacio en 1997 al mismo tiempo que la Huygens, y pasó por el planeta Saturno en 2004, como parte de un trabajo conjunto entre la agencia estadounidense, la europea y italiana.
Ha enviado a la Tierra más de 300 mil fotografías del complejo Saturno, incluido el planeta anillado y sus más de 60 lunas.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.