CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI, quien envió su primer mensaje en Twitter en junio de 2011, alabando a Jesús, empezará a mandar regularmente mensajes por esta red social antes de fin de año, desde una nueva cuenta cuya dirección aún se desconoce, indicó el lunes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
"Cuando el proyecto esté listo, resultará natural prever un anuncio y una presentación oficial con todas las informaciones útiles, incluyendo la dirección de la cuenta, que aún se desconoce", puntualizó.
El arzobispo italiano, Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, había anunciado en la pasada primavera boreal que se preveía transcribir los discursos del Papa en Twitter.
Según la agencia de información sobre el Vaticano I.Media, la cuenta ya existe, pero la Santa Sede prefirió posponer la publicación de los primeros mensajes de este tipo, debido al escándalo de "Vatileaks".
El papa había enviado su primer mensaje en Twitter en junio de 2011, cuando se lanzó una nueva página web, primer portal multimedia del Vaticano en varias lenguas. "Queridos amigos, acabo de lanzar www.news.va. Alabado sea nuestro señor Jesucristo. Con mis oraciones y mis bendiciones", había escrito el Papa .
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito