Descarta SSN sismo importante con epicentro en Oaxaca
Notimex —
Miércoles 07 de noviembre de 2012 - 09:59
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) aclaró que esta mañana únicamente se ha registrado un temblor de fuerte intensidad, a las 10:35 horas, con una magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter y a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, en una zona limítrofe con Guatemala.
En entrevista telefónica con Notimex, la analista del SSN Margarita Vidal explicó que los datos del supuesto sismo de 6.3 grados con epicentro en Oaxaca publicado en algunos medios de comunicación son cálculos preliminares del mismo evento de 7.3 grados, que fueron registrados por una sistema automatizado.
La analista aclaró que pese las relativas diferencias en la medición, dicho movimiento telúrico, también es el mismo evento al que se refiere el Servicio Geológico de los Estados Unidos de 7.4 con epicentro en Guatemala.
Asimismo en su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el organismo destacó que hasta las 12:30 de este miércoles se han detectado nueve réplicas del sismo ocurrido a las 10:35 horas, los principales con magnitudes de 4.2, 4.0, 3.8 y 3.7 grados en la escala abierta de Richter.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante