El dólar libre alcanza un precio a la venta de hasta 13.13 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, en tanto que el más bajo a la compra es de 12.46 pesos.
Por su parte, el euro se ofrece en un máximo de 16.95 pesos, seis centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se ofrece en 0.164 pesos.
Banco Base indicó que el peso inició sus operaciones con una relativa fortaleza ante una depreciación generalizada del dólar frente a sus principales pares; mientras el mercado se mantiene a la espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
A su vez, estima que el tipo de cambio cotice entre 12.95 y 13.05 pesos por dólar; en tanto que Grupo Financiero Ve Por Más prevé que fluctúe rango de entre 12.96 y 13.06.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0449 pesos, de acuerdo con la información publicada por el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.
El instituto central fija en 4.8525 y 4.8650 por ciento las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, ambas con variaciones al alza de 0.0175 y 0.0050 puntos porcentuales respecto a la víspera.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio