Toluca.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 25 de diciembre próximo el Operativo Monarca, para resguardar la visita de los turistas a la región sur del estado, con motivo de la llegada de la mariposa monarca.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Salvador Neme Sastré, informó que desplegarán a elementos de seguridad estatal en la carretera Toluca-Valle de Bravo para instalar reductores de velocidad y proteger de los conductores a la mariposa monarca, en la época en que confluye en esa región, llega al sur del estado.
Anunció que en breve aportará detalles sobre la cantidad de elementos que serán distribuidos en esa área del estado, en tanto que del 20 noviembre al 6 enero iniciarán el Operativo Migrante Mexiquense, con 31 puestos de auxilio y que busca reforzar la vigilancia a la llegada de estas perdonas para evitar abusos.
Respecto del Operativo con Taxis colectivos en diversos municipios, precisó que no son la dependencia encargada de dar a conocer los resultados pues lo llevan a cabo con la Secretaría de Transporte.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa impulsa acciones en beneficio de las y los futuros profesionistas
14 de marzo de 2025
Escápate este fin de semana largo a las maravillas naturales de Puebla
14 de marzo de 2025
El auge de los taxis “pirata” en Puebla y el riesgo creciente para los usuarios
14 de marzo de 2025
Con “Semana del Cerebro” conmemora USEP quinto aniversario
14 de marzo de 2025
Presenta Lupita Cuautle programa de obras para San Andrés Cholula
14 de marzo de 2025
Con cero impunidad, Puebla, Veracruz y Oaxaca refuerzan combate a inseguridad