BERLÍN.- El capitán del equipo alemán de Copa Davis, Patrik Kühnen, anunció este miércoles su dimisión por desacuerdos con la Federación Alemana de Tenis y su sucesor, según los rumores de la prensa, podría ser el exjugador Boris Becker.
"Estas últimas semanas tuve la impresión de que me faltaba apoyo por parte de la Federación Alemana de Tenis (DTB)", declaró Kühnen, de 46 años, en un comunicado.
"No confío ya en nuestra colaboración y por ello prefiero poner fin a mis negociaciones con la DTB para continuar con mi labor. Deseo a todo el equipo, a mi sucesor y a la DTB muchos éxitos en el futuro", añadió.
Boris Becker, la leyenda del tenis alemán, suena como posible reemplazo, pero fue preguntado por ello por la agencia de información deportiva SID, filial de la AFP, y se mostró cauto al respecto: "Primero quiero hablar con Patrik, antes de decir nada".
Fue campeón de la Davis en dos ocasiones como jugador (1988 y 1989) y ya estuvo al frente del equipo entre 1997 y 1999.
Becker, de 44 años, ganó durante su carrera seis títulos del Grand Slam, entre ellos el recordado éxito de Wimbledon en 1985, cuando tenía apenas 17 años.
Después de haber conseguido la permanencia en el Grupo Mundial al imponerse en el repechaje a Australia (3-2) en septiembre, Alemania comenzará en la Davis de 2013 con una visita complicada a Argentina (1-3 febrero).
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”