Morelia.- Un grupo de hombres armados atentó este miércoles contra el presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien resultó herido, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los primeros reportes sobre los hechos señalan que varios sujetos a bordo de una camioneta se emparejaron a una unidad en que viajaba el edil y le dispararon con armas de grueso calibre para después darse a la fuga.
Indican que el alcalde sobrevivió al ataque y fue trasladado para su atención a un hospital de la zona, donde se le reporta como estable.
El atentado ocurre a dos días de que se cumpla un año del asesinato de quien fuera presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán.
El alcalde fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando hacía campaña en favor de la entonces candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Luisa María Calderón, el 2 de noviembre.
La zona de El Bajío, que es donde se encuentra Tanhuato y La Piedad, ha sido señalada como zona de disputa entre grupos criminales que pretenden ingresar al estado.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026