Chignahuapan, orgulloso por denominación “Pueblo Mágico”
Arturo Torres —
Martes 30 de octubre de 2012 - 08:28
El alcalde de Chignahuapan, Luis Olvera Cortés, comentó que ya la gente está preparada para recibir antes del medio día a Gloria Guevara, titular de Turismo Federal, y al gobernador Rafael Moreno Valle, para la denominación oficial del municipio como Pueblo Mágico.
Chignahuapan será el primer municipio que reciba la declaratoria este día, por la tarde las autoridades harán lo mismo pero en las Cholulas.
Chignahuapan es el quinto pueblo mágico de la entidad, después de Cuetzalan, Pahuatlán y Zacatlán.
En entrevista, el edil destacó el apoyo del mandatario poblano para las obras de mejoramiento urbano del municipio.
Aseguró que este fue el único municipio que recibe la nominación de Pueblo Mágico que no registró observaciones en la entrega de su expediente a la Secretaría de Turismo del gobierno federal.
Destacó que Chignahuapan cuenta con 14 atractivos turísticos como las aguas termales, iglesia del Honguito y la Inmaculada (imagen católica de madera de varios metros de altura).
Así como lugares que han sido visitados en lo que va del año por medio millón de turistas provenientes de Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro y Tlaxcala.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa impulsa acciones en beneficio de las y los futuros profesionistas
14 de marzo de 2025
Escápate este fin de semana largo a las maravillas naturales de Puebla
14 de marzo de 2025
El auge de los taxis “pirata” en Puebla y el riesgo creciente para los usuarios
14 de marzo de 2025
Con “Semana del Cerebro” conmemora USEP quinto aniversario
14 de marzo de 2025
Presenta Lupita Cuautle programa de obras para San Andrés Cholula
14 de marzo de 2025
Con cero impunidad, Puebla, Veracruz y Oaxaca refuerzan combate a inseguridad