El alcalde Huejotzingo Felipe Gorzo Ortega aceptó esta mañana que tiene a familiares suyos trabajando en el ayuntamiento, pero rechazó estar cometiendo nepotismo.
El edil ofreció una rueda de prensa para comentar que son tres parientes colocados en las áreas de Seguridad Pública, DIF y Predial.
Señaló que son familiares "lejanos" a los que les paga un promedio de 2,500 a 3,000 pesos quincenales. Dijo que uno de ellos es discapacitado y en ningún lado le querían dar empleo.
A las preguntas de reporteros no quiso proporcionar los nombres de los familiares. Insistió en que está justificado su empleo y los sueldos porque “lo están desquitando” con sus jornadas de trabajo.
Acusó al regidor de Agricultura, Hugo Ruiz, de causar todo un escándalo con lo de sus familiares. "El lo está exagerando y no veo por qué, ya que siempre que necesita información se le proporciona todo".
El edil pintó un gran municipio, "con mucha obra pública", como son plantas de tratamiento, a la que llegarán varias empresas de autopartes que darán empleo a los habitantes. Dijo que todo eso está por encima de las críticas de familiares en el ayuntamiento.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”