A los 68 años de edad murió en esta ciudad el escritor e investigador de la cultura popular Jesús Flores y Escalante, gerente en los últimos años de una de las estaciones de radio más antiguas del país, la XEB (La B Grande de México), operada por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Originario de la ciudad de Puebla, Flores y Escalante tuvo una larga carrera en la industria de la radiodifusión como guionista, productor y comentarista. Fue gerente de las emisoras XEQ y XEX, del Sistema Radiópolis, así como director artístico de la XEW.
A partir de 2005 asumió la gerencia de La B Grande de México, emisora que en la actualidad tiene casi 90 años de operar.
Fundador de la Asociación Mexicana de Estudios Fonográficos, dedicada al resguardo de fonogramas históricos, fotografías y publicaciones sobre la radiodifusión en México y en el mundo, Jesús Flores y Escalante fue también conferencista y autor de diversas publicaciones.
Todas ellas sobre temas musicales y de la cultura popular, además de promotor de numerosas exposiciones.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026