Las integrantes de la Caravana de Madres Migrantes Centroamericanas se manifestaron esta mañana en el Instituto Nacional de Migración para exigir la destitución de la delegada estatal, Rocío Sánchez.
Este grupo de mujeres que denuncia todos los abusos de los que son objetos los migrantes centroamericanos –principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua- durante su tránsito por México pidió respeto a las autoridades locales.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Migración informaron a las manifestantes que la delegada no estaba en la oficina. Sin embargo, las manifestantes continuaron con su protesta.
Ayer, la caravana descansó en el albergue de la Parroquia de La Asunción, donde fue celebrada una misa en honor de los migrantes.
Hasta ahora, el contingente ha recorrido los estados de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Saltillo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y ahora Puebla.
Notas Relacionadas
Conoce los servicios gratuitos que ofrece la Clínica de la Mujer Atlixquense
14 de marzo de 2025
Atlixco celebró el Día de la Familia uniéndose a la rodada patrimonial
14 de marzo de 2025
Armenta, el único gobernador que no está dispuesto a tolerar a Antorcha Campesina
13 de marzo de 2025
El viacrucis de una consulta: ¿por qué los mexicanos huyen del sistema de salud pública?
13 de marzo de 2025
Instala Gobierno del Estado señalética en rutas del volcán Popocatépetl
13 de marzo de 2025
Acuerda Gobierno estatal estrategia coordinada de seguridad con mujeres empresarias