En una jornada de relativamente baja actividad, el volcán Popocatépetl registró 35 exhalaciones de baja a moderada intensidad durante las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, aclaró que algunas de esas exhalaciones estuvieron acompañadas de cenizas finas y durante la noche fue posible observar cierta incandescencia sobre el cráter del coloso de Puebla, aunque no se reportó caída de material incandescente.
En el transcurso de las primeras horas de este jueves, prevaleció un ambiente despejado en torno al volcán, por lo que fue posible observar una emisión tenue de vapor de agua y gas.
La actividad que tuvo el volcán en las últimas 24 horas, no representó peligro alguno para la población aledaña, aunque el Semáforo de Alerta Volcánica Permanece en fase dos y color amarillo.
Por lo anterior, el Popocatépetl podría entrar repentinamente en una fase de actividad mucho mayor, que incluso obligaría a desalojar comunidades cercanas. Se mantiene la recomendación de mantenerse al tanto de la situación.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”