NUEVA YORK.- Microsoft anunció este jueves que lanzaría una versión "reimaginada" de su sistema operativo Windows, el Windows 8, este viernes en 37 lenguas y 140 mercados globales, que estará disponible a partir de la medianoche.
"Hemos reimaginado Windows", afirmó el director de Microsoft, Steve Ballmer al anunciar "una nueva era para Microsoft y por los consumidores", y presentar el nuevo sistema operativo de Windows diseñado para ayudar en la transición a un creciente uso móvil de internet.
El grupo demostró algunas de las novedades de su programa informático y una de sus mayores revoluciones: el menú de arranque ha desaparecido y es remplazado por una pantalla de bienvenida repleta de botones, particularmente bien adaptados a la pantalla táctil de una tableta.
Paralelamente a Windows 8, Microsoft lanzará el viernes su tableta Surface y una tienda de aplicaciones en internet, siguiendo un modelo similar al de sus competidores Apple y Google.
Windows, cuya primera versión en 1990 revolucionó el mundo de la informática personal, todavía es el sistema operativo que hace funcionar a más del 90% de los ordenadores personales del mundo.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante