Morelia.- Tras la liberación de los ocho normalistas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en la Plaza Ocampo y entregaron las instalaciones de la Secretaría de Educación que mantenían en su poder.
Al mismo tiempo dieron por terminado el paro laboral indefinido por lo que se espera que este jueves se normalicen las clases en el 100 por ciento de las escuelas del nivel básico en la entidad.
Las acciones de apoyo del magisterio se prolongaron durante nueve días, tiempo durante el cual también participaron en marchas y bloqueos.
Las manifestaciones magisteriales iniciaron el pasado 15 de octubre luego del operativo en donde la Policía Federal detuvo a un total de 176 estudiantes de las escuelas normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío.
A nueve días de los hechos la totalidad de los normalistas se encuentran libres luego de que durante los primeros minutos de este miércoles el juez declaró la libertad de los últimos ocho que permanecían en prisión preventiva.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo