Durante la entrevista que sostuvo con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, Felix “El intrépido” Baumgartner anunció su retiro del mundo del deporte de alto riesgo.
A unos días del salto desde la estratósfera que permitió al austriaco romper los tres records mundiales del vuelo más alto en globo tripulado, el salto desde la mayor altitud y la ruptura de la barrera del sonido, Baumgartner declaró buscar una vida “más tranquila” y querer dedicar su vida a salvar e inspirar a la gente.
Asimismo, afirmó querer trabajar como piloto de helicóptero de rescate en los Alpes y en California, aunque no descartó la posibilidad de volverse instructor de paracaidismo.
En conferencia de prensa, el autor del proyecto Red Bull Stratos relató haber sufrido durante el salto de 39 kilómetros en el que alcanzó una velocidad de 1342 kilómetros por hora en cuatro minutos y 19 segundos.
“Fue un trabajo muy duro. El momento en el que se abrió mi paracaídas fue el primero que disfruté, porque entendí que todo se había acabado y yo estaba vivo”, precisó Baumgartner, al recordar su aterrizaje en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, el 14 de octubre pasado.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo