Arturo Torres —
Martes 23 de octubre de 2012 - 09:05
El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, aseveró que en su periodo al frente de la institución es cuando más impulso ha habido a los estudiantes para el desarrollo científico.
Lo anterior, al encabezar la entrega de reconocimientos a más de mil participantes de los programas fomento a la investigación de la VIEP-BUAP, correspondiente al 2011.
“El programa ha venido creciendo y eso demuestra el interés de los jóvenes que se interesan en este tema”, señaló.
Dijo que en 2001 cuando comenzaron los programas, únicamente eran 172 jóvenes beneficiados y, ahora, en cada periodo ya participan hasta mil.
En el acto, el encargado del área, Pedro Hugo Hernández Trejo, informó que son 5,077 jóvenes universitarios y estudiantes de bachillerato de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla los que han resultado apoyados con becas que otorga la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, para seguirse preparando.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante