Tepeji del Río, Hgo.- Una toma clandestina en una tubería que cruza este municipio provocó la activación de una alerta y la evacuación de la población que reside en los alrededores de la Unidad Deportiva Tepexic.
Autoridades municipales confirmaron que alrededor de las 04:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte sobre un fuerte olor a gas a la altura de dicha unidad deportiva. Al llegar confirmaron la existencia de fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a una toma clandestina·
Inmediatamente se iniciaron procedimientos de evacuación en las comunidades aledañas: La Chorcha, Atengo, Infonavit el Cerrito y Tlaxinacalpan. Las clases, incluso, fueron suspendidas en estas localidades.
Al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex para controlar la fuga.
El alcalde Fernando Miranda Torres ya denunció el hecho ante la PGR, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales, para coordinar un plan de contingencia·
De manera extraoficial se habla de un autotanque volcado en la zona de la fuga, presumiblemente el que utilizaban los delincuentes para transportar el gas robado.
Notas Relacionadas
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida
25 de marzo de 2026
Presenta Lupita Cuautle la “Ruta de Fe” y operativo de Semana Santa 2026 en San Andrés Cholula
25 de marzo de 2026
Con inteligencia y coordinación, Puebla recibe al Frente Interestatal contra la Delincuencia
25 de marzo de 2026
Presidente del CMB presenta el Capítulo Final entre “la Bonita” Sánchez y “la Rebelde” Demarco
25 de marzo de 2026
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas