Miami.- El ciclista estadunidense Lance Armstrong renunció como presidente de la fundación Livestrong contra el cáncer, que él mismo fundó en 1997 tras recuperarse de la enfermedad, confirmó hoy un vocero de la institución.
De acuerdo con la información dada a conocer por la cadena nacional CNN, la decisión se produce una semana después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por su siglas en inglés) reveló evidencia abrumadora de la participación de Armstrong en un sofisticado programa de dopaje mientras se desempeñó como cilcista profesional.
El pedalista ganador en siete ocasiones de la Tour de Francia entre 1999 y 2005 descubrió que tenía cáncer testicular a la edad de 25 años, cuando emergía como una promesa del ciclismo.
Armstrong inició con un pequeño grupo denominado "La Fundación Lance Armstrong" para recolectar fondos contra el cáncer en 1997 y desde entonces se han distribuido 84 millones de brazaletes amarillos con la leyenda Livestrong.
El pedalista, de 41 años, perderá sus títulos después de que USADA reveló la semana pasada un informe de mil páginas en el que los acusa de ser la principal figura detrás de una sofisticada trama de dopaje.
Notas Relacionadas
Armenta, el único gobernador que no está dispuesto a tolerar a Antorcha Campesina
13 de marzo de 2025
El viacrucis de una consulta: ¿por qué los mexicanos huyen del sistema de salud pública?
13 de marzo de 2025
Instala Gobierno del Estado señalética en rutas del volcán Popocatépetl
13 de marzo de 2025
Acuerda Gobierno estatal estrategia coordinada de seguridad con mujeres empresarias
13 de marzo de 2025
Lilia Cedillo anuncia inversión de 160 millones de pesos para atender las demandas estudiantiles
13 de marzo de 2025
Severiano de la Rosa supervisa construcción de domos en escuelas