Roma.- Cuatro miembros de Cosa Nostra, la mafia siciliana, entre ellos el hijo del “capo” histórico Nitto Santapaola, fueron detenidos hoy en la provincia de Catania, informó la policía local.
Según el reporte, los arrestados fueron Vincenzo Santapaola, el hijo de Nitto (que cumple una condena a cadena perpetua), además de los hermanos Aldo, Mario y Salvatore Ercolano.
Explicó que los agentes cumplieron las órdenes de captura emitidas por el juez de indagaciones preliminares, Luigi Barone, en el marco de una operación contra la falsificación de escrituras de propiedad en la provincia de Catania, Sicilia.
Las indagaciones fueron coordinadas por la fiscalía local, dijeron las fuentes.
Nitto Santapaola es considerado uno de los jefes más sanguinarios de Cosa Nostra, involucrado en decenas de homicidios, entre ellos el del general Carlo Alberto Dalla Chisa y su esposa en 1982.
Asimismo fue uno de los organizadores de los atentados que costaron la vida en 1992 a los jueces antimafia Giovanni Falcione y Paolo Borsellino, la esposa del primero y a los escoltas de ambos.
El “capo” fue arrestado en 1993 y actualmente cumple varias condenas a cadena perpetua.
Notas Relacionadas
Armenta, el único gobernador que no está dispuesto a tolerar a Antorcha Campesina
13 de marzo de 2025
El viacrucis de una consulta: ¿por qué los mexicanos huyen del sistema de salud pública?
13 de marzo de 2025
Instala Gobierno del Estado señalética en rutas del volcán Popocatépetl
13 de marzo de 2025
Acuerda Gobierno estatal estrategia coordinada de seguridad con mujeres empresarias
13 de marzo de 2025
Lilia Cedillo anuncia inversión de 160 millones de pesos para atender las demandas estudiantiles
13 de marzo de 2025
Severiano de la Rosa supervisa construcción de domos en escuelas