El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, se deslindó del combate y la detección de bandas de narcomenudistas que operan en la capital poblana, al referir que este tema compete únicamente a los gobiernos estatal y federal.
Entrevistado tras haber presentado el Manual Ciudadano para la Prevención del Delito, el funcionario municipal declaró que “las reformas constitucionales le atribuyen fundamentalmente esta tarea a los niveles federal y estatal”.
Dijo que únicamente cuando la dependencia que él representa hace alguna revisión o patrullaje en alguna zona y se detectan casos, es cuando la secretaría puede intervenir, asegurando y poniendo a los responsables a disposición de la autoridad competente.
Lara Terrón desconoció qué tipo de lugar en la capital poblana ocupe el narcomenudeo y se limitó a estimar una cifra de entre cuatro a ocho reportes mensuales de este tipo de delito. “No sé qué lugar ocupe, pero si detectamos alguna situación similar pasamos el reporte a la autoridad competente”.
Con relación las colonias catalogadas como las de mayor peligro por el número de delitos que se comenten, el funcionario municipal titubeó antes de responder que son San Manuel, el Centro Histórico y Balcones del Sur.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa supervisa construcción de domos en escuelas
12 de marzo de 2025
Estas son las sanciones para quien impida la visibilidad de sus placas
12 de marzo de 2025
Instituto de Fisiología estudia el síndrome metabólico desde sus cambios bioquímicos
12 de marzo de 2025
“Vive Saludable, Vive Feliz”: Puebla apuesta por la salud de sus niños
12 de marzo de 2025
Gobierno del estado no cederá a chantajes a través de manifestaciones: Armenta
12 de marzo de 2025
Inician Jornadas Gratuitas de Esterilización Canina y Felina en Amozoc