Un motín de presos se desató la tarde de hoy en el penal de la ciudad de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, donde se escucharon disparos de armas fuego luego de que policías antimotines ingresaron a la cárcel, según informes de televisoras locales, aunque hasta el momento no hay datos oficiales.
Según los primeros reportes, un grupo de presos inició una pelea para después tomar el control de dos áreas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, ubicada en la península de Baja California, en el norte de este país latinoamericano.
La prensa local difundió imágenes de personal del Ejército alrededor del edificio, para formar un cerco de seguridad, mientras la policía estatal antimotines ingresaba al penal.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el motín, que se inició alrededor del mediodía de este martes, aunque versiones locales indican que se escucharon detonaciones poco después del ingreso de policías.
El diario nacional "Milenio" refirió que el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Alvaro de la Peña, ya se encuentra dentro del penal, y aunque no hay aún reportes de heridos o muertos, una ambulancia espera en el exterior.
Notas Relacionadas
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas