El volcán Popocatépetl registró muy baja actividad en las últimas 24 horas, con tan sólo cuatro exhalaciones de baja intensidad, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su informe de las 11:00 horas, el Cenapred detalló que el volcán presentó también un periodo de una hora y media de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
A lo largo del periodo que se reporta prevaleció la nubosidad en torno al cráter, por lo que no se pudo confirmar la presencia de ceniza ni de otras características en la actividad volcánica.
Aun así, indicó, por la mañana sí fue posible observar una emisión leve de gases y vapor de agua que los vientos dirigieron hacia el suroeste, aunque sin mayor consecuencia.
El semáforo permanece en color amarillo fase dos, con escenarios de probables explosiones leves y emisión de algunas cantidades de ceniza, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos del Cenapred para el caso de que sea necesario algún desalojo de poblaciones cercanas.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa supervisa construcción de domos en escuelas
12 de marzo de 2025
Estas son las sanciones para quien impida la visibilidad de sus placas
12 de marzo de 2025
Instituto de Fisiología estudia el síndrome metabólico desde sus cambios bioquímicos
12 de marzo de 2025
“Vive Saludable, Vive Feliz”: Puebla apuesta por la salud de sus niños
12 de marzo de 2025
Gobierno del estado no cederá a chantajes a través de manifestaciones: Armenta
12 de marzo de 2025
Inician Jornadas Gratuitas de Esterilización Canina y Felina en Amozoc