Morelia.- Tras acordar mantener la mesa de negociaciones con el gobierno estatal, padres de familia de la Nueva Jerusalén convinieron enviar a sus hijos a clases el resto de la semana.
Asimismo, acordaron aplazar para el lunes próximo la determinación final sobre la continuidad o suspensión del ciclo escolar.
De esta forma, los 240 niños matriculados reanudarán clases a partir de mañana miércoles en las aulas provisionales instaladas en la comunidad de La Injertada.
El vocero del llamado bloque liberal, Emiliano Juárez, afirmó que la principal exigencia de los padres de familia es contar con una escuela al interior de la comunidad religiosa.
Reiteró que incluso han presentado propuestas concretas a las autoridades sobre el lugar donde pudiera ser construida.
“Hay un terreno que queda en los límites del pueblo y es vendido a 900 mil pesos. A lo mejor es caro, pero creo que serviría para solucionar el conflicto”, dijo.
Al respecto, el gobierno estatal dio a conocer que este miércoles funcionarios de la Secretaria de Gobierno viajarán a la Nueva Jerusalén para determinar la viabilidad de adquirir el terreno en cuestión o determinar la posible ubicación de la escuela.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026