La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informa que fueron dados de baja 80 elementos que formaban parte de la Dirección de Seguridad Vial del estado de Puebla, entre ellos 10 delegados.
Lo anterior al cumplir con los lineamientos del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que los elementos referidos obtuvieron resultados de “no aprobado” en los exámenes de control de confianza, requisito indispensable para la permanencia de quienes forman parte de las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia.
Los 80 policías estatales viales dados de baja estaban asignados a la zona metropolitana de Puebla y a las 35 delegaciones en la que se prestan los servicios de la Dirección de Seguridad Vial de estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla refrenda el compromiso de cumplir con las exigencias establecidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública con el fin de procurar una institución confiable que presta sus servicios con eficacia y lealtad a la ciudadanía poblana.
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla