El regidor de Turismo de San Andrés Cholula, Leonardo Andrés Rodríguez Corral, mencionó que van muy avanzados los trámites ante la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para la obtención de la denominación del municipio como “Pueblo Mágico”.
Comentó que las obras de mejoramiento urbano emprendidas por el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez y el gobernador Rafael Moreno Valle están terminadas. Solo se está trabajando en algunos detalles que señala la dependencia federal, pero el reto es ir por esa denominación en este mismo año.
Lo anterior lo comentó al término de la rueda de prensa en la Universidad del Valle de México, donde acompañado por el rector de la institución, Jesús Martínez Carvajal, anunció el Festival Antojitos Mexicanos 2012 que se llevará a cabo los días 6 y 7 de Octubre del 2012, en la institución
El funcionario comentó que más de 6,000 personas podrán degustar de la variedad de antojitos mexicanos como elotes, enmoladas, cemitas, chalupas, molotes, tostadas, por mencionar algunos.
Eso es a fin de promover la gastronomía de San Andrés Cholula, pero de generar ingresos a pobladores de la zona que trabajarán en la elaboración de los antojitos.
Notas Relacionadas
El déficit verde: Puebla y la lucha contra las altas temperaturas
11 de marzo de 2025
¿Las deudas también se heredan? Lo que nadie te dice sobre los créditos y préstamos
11 de marzo de 2025
Puebla suma más deudores alimentarios mientras el REDAM sigue estancado
11 de marzo de 2025
Educación Dual, prioridad para Conalep Puebla
11 de marzo de 2025
Un regreso con historia: El gobernador Alejandro Armenta visita su alma máter
11 de marzo de 2025
Investigadora del ICUAP estudia el comportamiento biológico de la plaga “gallina ciega”