Notimex —
Viernes 28 de septiembre de 2012 - 08:29
Miami.- La tormenta tropical Norman se formó hoy de manera sorpresiva frente a la costa de Sinaloa, en México, y podría tocar tierra esta misma noche cerca de Los Mochis, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
A las 15:00 GMT, el centro de la tormenta se ubicaba a 230 Kilómetros al oeste de Mazatlán o a 135 kilómetros de Cabo San Lucas.
Norman tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza en dirección norte rápidamente a 26 kilómetros por hora.
Es posible que la tormenta se fortalezca antes de tocar tierra esta noche o el sábado y se debilite una vez que avance sobre territorio mexicano, indicó el CNH.
Añadió que el gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta para su costa oeste, desde La Cruz hasta Huatabampo.
Las condiciones de tormenta tropical se esperan bajo la zona de aviso en las próximas de 12 a 24 horas.
Notas Relacionadas
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y FINABIEN fortalecen alianza para bienestar de migrantes
05 de agosto de 2026
Ariadna Ayala impulsa deporte en comunidades gracias a obras con sentido social
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y Congreso acuerdan mesas de trabajo con motociclistas