Firman convenio para promover contenidos sobre transparencia
Arturo Torres —
Viernes 28 de septiembre de 2012 - 09:40
La Secretaría de Educación Pública y la Comisión de Acceso a la Información firmaron hoy un convenio de colaboración que pretende promover contenidos sobre transparencia, acceso a la información y protección de datos personales en el nivel básico de educación.
En el marco del Día del Derecho al Saber, el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, mencionó que el objetivo es fomentar la cultura de la legalidad y la transparencia entre los estudiantes.
Asimismo, se pronunció a favor de que los ciudadanos tengan derecho al acceso a información a través de solicitudes, en este caso hechas por adultos o menores de edad.
En el evento llevado a cabo por la UDLAP, donde se rindió un homenaje luctuoso al político fallecido Alonso Lujambio, se presentó el libro “Rumbos de la Transparencia en México”, de Ricardo Uvalle Berrones, investigador de la UNAMEl.
Blanca Lilia Ibarra, presidenta de la CAIP, señaló que el objetivo de celebrar el Día Internacional del Derecho a Saber es fomentar el conocimiento entre todos los individuos, sobre su derecho al acceso a información de las actuaciones y actividades del gobierno en sus diferentes niveles.
Notas Relacionadas
OOSLSPCH mantiene labores de limpieza tras la Feria Milenaria de San Pedro Cholula
21 de septiembre de 2026
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Puebla tiene nuevo arzobispo: Jorge Patrón Wong relevará a Víctor Sánchez Espinosa
21 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado y SEDIF cumplen meta de 1,000 cirugías gratuitas de cataratas
21 de septiembre de 2026
A nueve años del 19-S, Puebla aún espera la reconstrucción de su patrimonio