Firman convenio para promover contenidos sobre transparencia
Arturo Torres —
Viernes 28 de septiembre de 2012 - 09:40
La Secretaría de Educación Pública y la Comisión de Acceso a la Información firmaron hoy un convenio de colaboración que pretende promover contenidos sobre transparencia, acceso a la información y protección de datos personales en el nivel básico de educación.
En el marco del Día del Derecho al Saber, el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, mencionó que el objetivo es fomentar la cultura de la legalidad y la transparencia entre los estudiantes.
Asimismo, se pronunció a favor de que los ciudadanos tengan derecho al acceso a información a través de solicitudes, en este caso hechas por adultos o menores de edad.
En el evento llevado a cabo por la UDLAP, donde se rindió un homenaje luctuoso al político fallecido Alonso Lujambio, se presentó el libro “Rumbos de la Transparencia en México”, de Ricardo Uvalle Berrones, investigador de la UNAMEl.
Blanca Lilia Ibarra, presidenta de la CAIP, señaló que el objetivo de celebrar el Día Internacional del Derecho a Saber es fomentar el conocimiento entre todos los individuos, sobre su derecho al acceso a información de las actuaciones y actividades del gobierno en sus diferentes niveles.
Notas Relacionadas
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula
18 de abril de 2025
Gobierno estatal inaugura proyecciones monumentales de "La Última Cena: El Cuadro Viviente”
18 de abril de 2025
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental
17 de abril de 2025
Armenta supervisa combate de incendios por aire y por tierra