Notimex —
Viernes 28 de septiembre de 2012 - 05:01
Madrid.- La escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes anunció hoy la incorporación del mexicano Sergio “Checo” Pérez para sustituir la próxima temporada al británico Lewis Hamilton, quien pasará a la casa Mercedes.
En su página de internet, la escudería precisó que con esta incorporación Pérez va a iniciar “una nueva asociación” con el campeón de 2009, el británico Jenson Button.
El responsable de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que las actuaciones de Pérez en el último año han convencido a la escudería, por lo que se le considera “un magnífico proyecto para el futuro”, y unirlo a Button dará una amplia base de trabajo al equipo.
Explicó que mientras Button tiene “combinación única de velocidad y oficio y lo hace ideal para luchar por la victoria en cualquier gran premio”, Pérez “aún está desarrollando sus cualidades, tiene talento y no es sólo rápido, sino también que está dispuesto y con ganas de aprender”.
“Checo” Pérez (26 de enero de 1990, Guadalajara) debutó con Sauber, su actual equipo, en 2011, y terminó en el puesto 16, mientras que este año ha subido tres veces al podio, dos en segunda posición en Malasia e Italia, y un tercero en Montreal.
En tanto, Lewis Hamilton pasará a Mercedes para sustituir a Michael Schumacher, donde tendrá como compañero de fórmula a Nico Rosberg.
Notas Relacionadas
Gobierno de Amozoc destaca por obras, seguridad y apoyo social, avalan ciudadanos
18 de julio de 2025
Soledad, enfermedad y pobreza, las caras del abandono a los adultos mayores
18 de julio de 2025
Vacaciones bajo riesgo: por esto aumentan los accidentes en carretera
18 de julio de 2025
Estrenos taquilleros reactivan el retail físico: efecto Superman en México
18 de julio de 2025
Ariadna Ayala arrancará la Feria de Atlixco 2025 con convite, música y alegría
18 de julio de 2025
Impulsa SEDIF bienestar económico de personas adultas mayores