Listas catastrales son inconstitucionales: Riestra
—
Jueves 27 de septiembre de 2012 - 04:41
Mario Riestra, coordinador de diputados federales del PAN, señaló que haber incluido algunas colonias en las listas catastrales de Puebla y San Andrés Cholula es inconstitucional, ya que no se respeta el decreto de 1962.
Por otro lado, en entrevista con Vértice 102, Riestra dijo que las elecciones para la renovación en el consejo del Instituto Electoral del Estado es una decisión de gran trascendencia ya que se necesita dar garantías a los partidos políticos.
Reconoció que anteriormente la renovación o no del consejo del IEE se hacía según intereses personales de los votantes, por lo que actualmente se buscará trasparentar las audiciones.
Dijo que los aspirantes al consejo deberán cumplir algunas características como ser mayor de 30 años, tener cierto nivel educativo, ser postulado por alguna organización de prestigio y tener antecedentes de honestidad.
Notas Relacionadas
Chiltepeque, el relleno marcado por décadas de crisis ambientales y controversias
15 de mayo de 2026
Suspenden temporalmente a servidor público de San Pedro por investigación
15 de mayo de 2026
Un amor peludo: Ariadna Ayala invita a la Feria de Adopción en Atlixco
15 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle supervisa avances con juntas auxiliares e inspectorías
15 de mayo de 2026
Eduardo Rivera Pérez acusa al Ayuntamiento de persecución política
15 de mayo de 2026
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio