Washington.- La detención del presunto líder del cártel de Los Zetas, Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán” y/o el “Z-50”, es “de gran importancia” en la lucha contra el crimen organizado, afirmó hoy la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos.
“Fue un gran trabajo del gobierno y de los militares (mexicanos). Estamos emocionados. En un suceso de gran importancia”, dijo a Notimex el portavoz de la DEA, Lawrence Payne.
La Secretaría mexicana de Marina presentó este jueves a Velázquez Caballero, alias el “Z-50 o “El Talibán” y presunto número tres de la organización criminal, luego de su captura la víspera en el estado de San Luis Potosí.
Payne señaló que la DEA apoyó la detención de Velázquez Caballero a través del intercambio de inteligencia. “Definitivamente fuimos parte de esto, por supuesto no hacemos operaciones en México, pero ayudamos a juntas las piezas del rompecabezas”, añadió.
Aunque Payne señaló que es prematuro hablar de una posible solicitud de extradición a Estados Unidos, el vocero de la DEA señaló que Velázquez Caballero enfrenta un encausamiento criminal en el distrito sur de Texas.
Notas Relacionadas
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre