CFE denuncia a habitantes que se oponen a gasoducto
Arturo Torres —
Jueves 27 de septiembre de 2012 - 07:51
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala reportó que la Comisión Federal de Electricidad denunció penalmente a siete habitantes de localidades cercanas al volcán Popocatépetl –de los tres estados- por participar en las acciones contra el proyecto del Gasoducto Morelos.
En rueda de prensa, Myriam Vargas, integrante del Frente, dijo que el delito por el que procedió es el de “obstrucción de obras”, y todo fue porque solicitaron información del proyecto. La denuncia es federal y es la número AP/PGR/MOR/CT/258/2012.
En esa denuncia, la CFE demanda 50 millones de dólares a los lugareños, entre ellos uno originario de San Pedro Cholula, de nombre Juan Carlos Flores Solís.
Consideran que eso es para presionar a la gente a fin de que cesen las movilizaciones.
Por lo anterior anunció una caravana para oponerse al proyecto: iniciará el 28 de septiembre a las 4 de la tarde en el Distrito Federal, a las 7 de la tarde llegará a su primer punto en la ciudad de Tlaxcala.
El 29 de septiembre a las 12 llegará al zócalo de San Pedro Cholula, el 30 estará a las 12 en Huexca y ese mismo día finalizará a las 6 de la tarde con un mitin en Texcoco, estado de México.
Notas Relacionadas
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre