Antonio Gali, secretario de Infraestructura, afirmó que el nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado será de 10 pisos. Su construcción durará entre 12 y 14 meses.
En entrevista con Ultra Noticias, Gali indicó que ya se está demoliendo el edificio que será sustituido, el cual fue construido en la década de los 80 y ya presentaba fracturas debido a sobrepeso.
Asimismo, dijo que se está recuperando lo “recuperable” del edificio como puertas, baños y los murales, los cuales se cortan y una grúa telescópica los remueve hasta un lugar seguro.
En este contexto, comentó que primero se entregará la repavimentación del bulevar 5 de mayo, para después comenzar con la construcción del nuevo edificio.
Confió en que dicha repavimentación se entregue antes del informe de gobierno de Rafael Moreno Valle.
Por otro lado, aseguró que las críticas que ha recibido del sindicato del INAH por la recuperación de algunos edificios del Centro Histórico como el Mesón del Cristo, son problemas internos que se ha convertido en una lucha de egos.
“Estoy tranquilo porque las autoridades del INAH avalaron todo lo que se está haciendo, lo demás es pura lucha de egos”, afirmó.
Notas Relacionadas
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y FINABIEN fortalecen alianza para bienestar de migrantes
05 de agosto de 2026
Ariadna Ayala impulsa deporte en comunidades gracias a obras con sentido social
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y Congreso acuerdan mesas de trabajo con motociclistas