Morelia.- Al cumplirse tres semanas de la toma de la Universidad Michoacana, estudiantes regulares de la Facultad de Medicina se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) en un intento por recuperar las instalaciones.
En el enfrentamiento salieron a relucir palos, piedras y bombas molotov que fueron lanzadas en todas direcciones.
Incluso, el director de la Facultad, Agustín López Hernández, fue agredido con un explosivo casero cuando ingresó por la fuerza al campus universitario.
Desde el pasado lunes, a través de las redes sociales, estudiantes regulares de la Universidad Michoacana se empezaron a organizar para recuperar las escuelas y facultades en poder de los integrantes de la CUL.
Esta mañana los jóvenes se reunieron desde temprana hora en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc y desde ahí avanzaron con rumbo a la Facultad de Medicina.
Con gritos y consignas, primero, y después con empujones y piedras, intentaron sacar a los integrantes de la CUL que subieron a techos y bardas para desde ahí lanzar bombas molotov y piedras.
Al momento ninguna autoridad ha intervenido en tanto que cuerpos de auxilio reportan a por lo menos dos jóvenes lesionados.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl