Miami.- La editorial Santillana anunció hoy que su catálogo de libros electrónicos en español, en la tienda de Apple, para el mercado hispano supera ya los 2.000 títulos, de los que la mitad son de autores latinoamericanos y unos 400 son infantiles y juveniles.
Santillana USA, filial del grupo español y con sede en Miami, comenzó a ofrecer títulos en el iBookstore de Apple hace menos de un año y desde entonces ha ido incrementando el número de títulos disponibles para responder a la creciente demanda del mercado hispano.
"Gracias a que aproximadamente la mitad de los libros de Santillana en formato electrónico son de autores latinoamericanos, los amantes de los libros en español que radican en Estados Unidos pueden adquirir los éxitos del momento en cuanto se lanzan al mercado en las diversas regiones de América Latina", explicó la editorial en un comunicado.
Entre los más títulos más vendidos en este país la editorial cita títulos infantiles como "Matilda", juveniles como "Crepúsculo" (Twilight) y para adultos como "La Reina del Sur", de Arturo Pérez-Reverte, y "Conquistadora", de Esmeralda Santiago.
"Querida Dra. Polo", de la doctora Ana María Polo; "Pablo Escobar: el patrón del mal", de Alonso Salazar; "Padre Rico, Padre Pobre", de Kiyosaki, y "La civilización del espectáculo", del ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, son también algunos de los más vendidos en la categoría de no ficción.e
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo