Al inaugurar la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Puebla, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Luis Maldonado Venegas, brindó un minuto de silencio a la memoria del senador y exsecretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, por su fallecimiento víctima del cáncer.
Ante los cientos de participantes de la Feria de la Robótica, organizada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, y acompañado por el rector de dicha institución, Maldonado Venegas alabó la gestión de Lujambio al frente de la SEP federal, a la que calificó como “una estela de reconocimiento”.
Resaltó las acciones de Lujambio en pro de la educación pública en este país y admiró la lucha que libró durante más de un año en contra el cáncer de médula. Posteriormente, solicitó a los asistentes se pusieran de pie y pidió un minuto de silencio para el funcionario fallecido.
Notas Relacionadas
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula
18 de abril de 2025
Gobierno estatal inaugura proyecciones monumentales de "La Última Cena: El Cuadro Viviente”
18 de abril de 2025
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental
17 de abril de 2025
Armenta supervisa combate de incendios por aire y por tierra