Al inaugurar la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Puebla, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Luis Maldonado Venegas, brindó un minuto de silencio a la memoria del senador y exsecretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, por su fallecimiento víctima del cáncer.
Ante los cientos de participantes de la Feria de la Robótica, organizada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, y acompañado por el rector de dicha institución, Maldonado Venegas alabó la gestión de Lujambio al frente de la SEP federal, a la que calificó como “una estela de reconocimiento”.
Resaltó las acciones de Lujambio en pro de la educación pública en este país y admiró la lucha que libró durante más de un año en contra el cáncer de médula. Posteriormente, solicitó a los asistentes se pusieran de pie y pidió un minuto de silencio para el funcionario fallecido.
Notas Relacionadas
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial