Tokio.- El gigante estadounidense de internet Google lanzó hoy en Japón su tableta Nexus 7, lo que supone su aterrizaje en un mercado dominado actualmente por el iPad producido por Apple.
La tableta de 16 gigabytes de Google se ha lanzado en el país asiático a un precio de 19.800 yenes (unos 198 euros o 256 dólares), muy por debajo de los 42.800 yenes (unos 426 euros o 550 dólares) que cuesta el modelo más barato del iPad.
Con un peso más ligero (340 gramos) que el de su competidor directo, un tamaño más reducido y una pantalla de 7 pulgadas, Google lo considera un producto ideal para leer o ver vídeos en un país donde la falta de espacio en las viviendas para almacenar libros o películas favorece la venta de estos dispositivos multimedia.
De momento, la empresa estadounidense ha puesto a la venta su tableta en Japón solo a través de internet, aunque planea lanzarla en tiendas a partir del 2 de octubre.
La tableta, que también tiene una versión de 8 gigabytes, presenta un procesador Tegra 3 de Nvidia, cámara frontal, y ofrece 9 horas de batería en reproducción de vídeo y 300 horas en espera.
El aparato, que Google ha desarrollado en colaboración con la empresa taiwanesa ASUStek Computer, ha sido ya lanzada en Estados Unidos, Reino Unido o Taiwán, mercados donde ha cosechado buenas cifras de venta.
Notas Relacionadas
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre
15 de septiembre de 2025
Despliega San Andrés Cholula Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2025”