Un tribunal mexicano canceló la condena a siete años de prisión por el secuestro de un avión en 2009 contra el boliviano José Marc Flores, por considerar que el inculpado es un enfermo mental y ordenó enviarlo a un hospital siquiátrico, dijo este lunes una fuente judicial.
La pena impuesta en 2011 a Flores, un pastor evangélico y cantante que secuestró un avión de Aeroméxico con una falsa bomba, fue "cancelada por el segundo tribunal penal del distrito federal", señaló una fuente de la fiscalía.
En su fallo el juez Ricardo Peredes determinó que "debido a su padecimiento mental, el procesado debe recibir atención siquiátrica" y ordenó su traslado a un hospital para enfermos mentales.
Flores secuestró en septiembre de 2009 un avión que cubría la ruta entre Ciudad de México y el balneario de Cancún (este) argumentando que cumplía con una "orden divina" para entregarle un mensaje al presidente Felipe Calderón sobre la inminencia de un terremoto que debía ocurrir en 2013.
El secuestrador, que amenazaba con hacer explotar el avión con las latas que en realidad solo tenían arena, fue detenido dentro de la aeronave el 9 de setiembre de 2009 por la policía federal, en un operativo relámpago y transmitido en directo por las televisoras. (Foto: MVS)
Notas Relacionadas
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre
15 de septiembre de 2025
Despliega San Andrés Cholula Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2025”
15 de septiembre de 2025
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras