Un tribunal mexicano canceló la condena a siete años de prisión por el secuestro de un avión en 2009 contra el boliviano José Marc Flores, por considerar que el inculpado es un enfermo mental y ordenó enviarlo a un hospital siquiátrico, dijo este lunes una fuente judicial.
La pena impuesta en 2011 a Flores, un pastor evangélico y cantante que secuestró un avión de Aeroméxico con una falsa bomba, fue "cancelada por el segundo tribunal penal del distrito federal", señaló una fuente de la fiscalía.
En su fallo el juez Ricardo Peredes determinó que "debido a su padecimiento mental, el procesado debe recibir atención siquiátrica" y ordenó su traslado a un hospital para enfermos mentales.
Flores secuestró en septiembre de 2009 un avión que cubría la ruta entre Ciudad de México y el balneario de Cancún (este) argumentando que cumplía con una "orden divina" para entregarle un mensaje al presidente Felipe Calderón sobre la inminencia de un terremoto que debía ocurrir en 2013.
El secuestrador, que amenazaba con hacer explotar el avión con las latas que en realidad solo tenían arena, fue detenido dentro de la aeronave el 9 de setiembre de 2009 por la policía federal, en un operativo relámpago y transmitido en directo por las televisoras. (Foto: MVS)
Notas Relacionadas
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula
18 de abril de 2025
Gobierno estatal inaugura proyecciones monumentales de "La Última Cena: El Cuadro Viviente”
18 de abril de 2025
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental
17 de abril de 2025
Armenta supervisa combate de incendios por aire y por tierra