La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a integrantes de la Policía Federal Ministerial abstenerse de difundir en medios de comunicación o en redes sociales cualquier elemento que los vincule como miembros de dicha corporación para evitar poner en riesgo su seguridad y la de su personal.
Mediante una circular publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación la dependencia advirtió que sancionará a los elementos que incumplan con el adecuado uso de la denominación, siglas, escudo, uniformes u otros componentes del vestuario.
La PGR añadió que también sancionará a quienes hagan mal uso del equipo o el armamento oficial o incluso de las instalaciones de la Institución susceptibles de identificación.
El documento, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, aclara que la sanción será de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de la PGR y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Notas Relacionadas
¿Hotel o Airbnb? La competencia por el hospedaje en temporada vacacional
15 de julio de 2025
San Andrés Cholula concluye Feria Cultura y Tradición con saldo blanco
15 de julio de 2025
La Original Banda El Limón y Los Ángeles Negros en la Feria de Atlixco 2025
15 de julio de 2025
SEDIF garantiza seguridad alimentaria en escuelas públicas de la capital
15 de julio de 2025
Pasaron 12 años de anarquía y caos por falta de revista vehicular: Armenta
15 de julio de 2025
Tiendas abiertas y refrigeradores vacíos, la paradoja del pequeño comercio en México: ANPEC