Debido a que Puebla ha registrado un repunte en el consumo de drogas, hoy inició el Curso de Capacitación de la Campaña Nacional de Información para “Nueva Vida”.
El secretario de Salud en el estado, Jorge Aguilar Chedraui, inauguró este curso a través del cual capacitarán a 100 promotores que participarán en brigadas para combatir este problema social en todo el estado.
"Hay repunte en consumo de drogas, menor a la media nacional y precisamente hay que trabajar en ello para abatir el problema con estrategias como las que hoy son aplicadas", indicó.
Aunque no precisó en la cifra de cuánto ha sido el incremento en el consumo de drogas, el funcionario estatal detalló que al año ofrecen 18,000 consultas en los 9 centros Nueva Vidas del estado.
En la capacitación de los próximos días participarán promotores de los centros Nueva Vida y del Sistema Estatal DIF, cuya misión será la de difundir el mensaje de prevención y combate a las adicciones.
Notas Relacionadas
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula
18 de abril de 2025
Gobierno estatal inaugura proyecciones monumentales de "La Última Cena: El Cuadro Viviente”
18 de abril de 2025
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental
17 de abril de 2025
Armenta supervisa combate de incendios por aire y por tierra