Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Adrián González Martínez, alias el “Comandante Niño”, quien estaba directamente subordinado a Mario Armando Ramírez Treviño, alias “El X20”, actual líder del “Cártel del Golfo”.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el arresto fue concretado en Río Bravo, Tamaulipas, por personal de las comandancias de la IV Región Militar y VIII Zona Militar.
El presunto responsable es identificado como jefe de plaza de los municipios de Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas, corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, en la misma entidad, para llevar a cabo el trasiego de drogas, armamento y dinero en efectivo de procedencia ilícita.
Además del “Comandante Niño”, fueron detenidas dos personas más, y se incautaron dos armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, dos armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, 10 cargadores para diferentes armas, 397 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos, de los cuales uno era blindado.
La Sedena señaló que durante la captura del presunto narcotraficante y las otras dos personas, no fue necesario efectuar disparo alguno de arma de fuego, respetando en todo momento sus garantías individuales.
Notas Relacionadas
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Avión militar de carga turco se estrella en Georgia
11 de noviembre de 2025
Avión militar de carga turco se estrella en Georgia
11 de noviembre de 2025
La administración de Chedraui naufraga en el fracaso