Constructores de distintas empresas denunciaron que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Myriam Ariabian Couttolenc, cometió favoritismo a licitar 17 obras correspondientes a Pisos Firmes por 80 millones de pesos a empresas que no cumplían con todos los requisitos o, en su defecto, tenían un precio sobrevaluado.
En conferencia de medios, los representantes de las empresas Parvic, Once Solución, Roe, Macoy y Parsa informaron que el 12 y 13 de septiembre les fue notificado el fallo de las licitaciones correspondientes a este programa de desarrollo social que atiende la pobreza multidimensional y en este no apareció ganadora ninguna de sus empresas.
Uno de los constructores, Rigoberto Parraguirre Sánchez, reconoció que en el gobierno federal permanece la exigencia de negociaciones para los funcionarios que asignan la obra conocidas como diezmos.
Aunque no confirmó si ello ocurrió en la asignación de la licitación de la Sedesol, consideró que sí es posible que no les fuera entregada la licitación de marras a causa de que ellos no participan en este tipo de acuerdos ilegales.
Debido a que el proceso de entrega de obras se hizo de manera irregular, los denunciantes informaron que llevaron su caso ante la Secretaría de la Función Pública, que ya está analizando la información entregada por los constructores.
Notas Relacionadas
¿Hotel o Airbnb? La competencia por el hospedaje en temporada vacacional
15 de julio de 2025
San Andrés Cholula concluye Feria Cultura y Tradición con saldo blanco
15 de julio de 2025
La Original Banda El Limón y Los Ángeles Negros en la Feria de Atlixco 2025
15 de julio de 2025
SEDIF garantiza seguridad alimentaria en escuelas públicas de la capital
15 de julio de 2025
Pasaron 12 años de anarquía y caos por falta de revista vehicular: Armenta
15 de julio de 2025
Tiendas abiertas y refrigeradores vacíos, la paradoja del pequeño comercio en México: ANPEC