Seúl.- El videoclip "Gangnam Style", del irreverente rapero surcoreano PSY, ha logrado batir el récord Guinness como vídeo más popular en la historia de YouTube, con más de 2,3 millones de personas que han dado al botón "Me gusta".
Con su ritmo pegadizo y sentido del humor, este clip se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de Corea del Sur desde su lanzamiento hace poco más de dos meses, el 15 de julio, un periodo en el que ha acumulado más de 235 millones de visitas en Youtube.
El de PSY ha superado de largo en popularidad a sus rivales más cercanos: el vídeo "Party Rock Anthem", de LMFAO (1,5 millones de "Me gusta"); "Baby", de Justin Bieber (1,3 millones), y "Rolling in the Deep", de Adele (1,2 millones), según la agencia local Yonhap.
En el vídeo, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.
Las estrofas melódicas en coreano y un estribillo contundente sobre una base electrónica, unidas al aparatoso "baile del caballo" que interpreta PSY, han logrado elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado.
El clip se convirtió pronto en un fenómeno que atravesó las fronteras de Corea del Sur y ha llevado al estrellato a PSY, de 34 años y seis discos publicados, que obtuvo una considerable atención en la última gala de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles y cuyo tema también ha logrado ser número uno en iTunes.
Notas Relacionadas
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
“Catrina Taquero” en el Valle de Catrinas, fusión entre arte, tradición y sabor mexicano
04 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?