Londres.- Una mujer soldado británica que ignoraba que estaba embarazada ha dado a luz en Afganistán, informó hoy el ministerio británico de Defensa.
En un comunicado, el ministerio señaló que tanto la madre como el bebé, un niño, "están en condición estable", pese a que el pequeño nació cinco semanas prematuro.
La soldado, de la división de artillería, dijo que se enteró de que estaba encinta cuando sintió el dolor de las contracciones el día del parto, el pasado martes, de acuerdo con Defensa.
El niño fue concebido antes de su llegada a Afganistán el pasado marzo y vino al mundo en Camp Bastion, la base británica en la provincia de Helmand.
El ministerio ha precisado que normalmente no permite el envío de embarazadas al frente, pero en este caso "desconocía el estado de embarazo" de la militar.
Esta es la primera vez que una soldado del Reino Unido alumbra en misión de combate, si bien desde 2003 unas 200 mujeres del Ejército británico han sido enviadas de regreso a casa desde Irak y Afganistán por haberse quedado embarazadas.
Un equipo pediátrico viajará ahora a Afganistán para acompañar a la madre y al hijo de regreso a su hogar.
Notas Relacionadas
En su día 11, la Feria de Puebla se mantiene como escaparate regional
03 de mayo de 2026
Mujeres rompen moldes en la construcción en el Día del Albañil
03 de mayo de 2026
Tiene UDEP 93% de avance, es semillero de campeonas y campeones
03 de mayo de 2026
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa