NUEVA YORK.- Facebook exigirá un pago a las empresas que quieran hacer ofertas comerciales a sus "fans" en su página, obligándolas a comprar publicidad si quieren hacer uso del sitio con fines comerciales, anunció la firma estadounidense este jueves.
Estas ofertas, que incluyen por ejemplo promociones de comercios, se publican en la columna derecha de la sección de actualidad (Timeline) de los usuarios de la red social.
"Las empresas podrán siempre hacer ofertas por un presupuesto mínimo, pero la publicidad debe ser creada para que la gente vea las ofertas en su línea de actualidad", indicó una portavoz de Facebook, precisando que el monto mínimo es de cinco dólares por aviso.
Facebook reivindicaba en promedio 552 millones de usuarios activos diarios en junio y 955 millones mensuales. Pero los analistas dudan de su capacidad de capitalizar esta base de miembros, principalmente para lograr beneficios publicitarios.
El presidente ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, había intentado tranquilizar la semana pasada, prometiendo ganar más dinero en el futuro en los teléfonos celulares, considerados como el punto débil de grupo.
La acción de Facebook perdió casi la mitad de su valor desde su publicitada introducción en bolsa el 18 de mayo, a 38 dólares. Este jueves perdía 1,76% a 22,88 dólares hacia las 15H20 GMT.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula concluye Feria Cultura y Tradición con saldo blanco
15 de julio de 2025
La Original Banda El Limón y Los Ángeles Negros en la Feria de Atlixco 2025
15 de julio de 2025
SEDIF garantiza seguridad alimentaria en escuelas públicas de la capital
15 de julio de 2025
Pasaron 12 años de anarquía y caos por falta de revista vehicular: Armenta
15 de julio de 2025
Tiendas abiertas y refrigeradores vacíos, la paradoja del pequeño comercio en México: ANPEC
15 de julio de 2025
Atlixco convoca a artistas plásticos a participar en la 5ª edición del Valle de Catrinas