Arturo Torres —
Miércoles 19 de septiembre de 2012 - 09:05
Una derrama económica de 9’000,000 de pesos y unos 15,000 visitantes se esperan en el Festival del Mole de Caderas, a desarrollarse del 18 de octubre al 21 de noviembre en el municipio de Tehuacán.
En rueda de medios, Gerardo González, secretario de Desarrollo Económico, dijo que se va a realizar en el parque El Riego, celebración para la cual se sacrificarán 5,000 cabezas de ganado.
El costo del platillo será entre 210 y 300 pesos por persona y el juego de caderas costará 850 pesos. Para la actividad, la administración municipal erogará un presupuesto de casi 3 millones de pesos para las distintas actividades culturales y artísticas.
Entre otras actividades habrá conciertos de inauguración y de clausura con Oscar Chávez y Edith Márquez, respectivamente.
La secretaria de Desarrollo Social, Mónica Rodríguez Canseco, señaló que se trata de un ritual de la Matanza, por lo tanto se desarrollan distintas danzas étnicas de la Mixteca.
Se instalará un festival en el mercado de artesanías en el parque Juárez; asimismo, se espera una muestra gastronómica del tradicional platillo del Mole de Caderas, la cual será gratuita contemplada para mil personas.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula concluye Feria Cultura y Tradición con saldo blanco
15 de julio de 2025
La Original Banda El Limón y Los Ángeles Negros en la Feria de Atlixco 2025
15 de julio de 2025
SEDIF garantiza seguridad alimentaria en escuelas públicas de la capital
15 de julio de 2025
Pasaron 12 años de anarquía y caos por falta de revista vehicular: Armenta
15 de julio de 2025
Tiendas abiertas y refrigeradores vacíos, la paradoja del pequeño comercio en México: ANPEC
15 de julio de 2025
Atlixco convoca a artistas plásticos a participar en la 5ª edición del Valle de Catrinas