Redacción Cultura.- John Lennon ha sido elegido el "mayor icono musical de los últimos 60 años", por delante de Liam Gallagher y David Bowie, en una votación multitudinaria organizada por la prestigiosa revista británica New Musical Express.
Según ha desvelado hoy la publicación, el resultado de la votación -con indudable sesgo anglosajón y masiva presencia de artistas británicos y estadounidenses- convierte al ex integrante de The Beatles y autor de "Imagine" en portada de su último número como "icono fundamental" de las últimas seis décadas.
El ex cantante de Oasis, Liam Gallagher, ocupa el segundo puesto, seguido de David Bowie, Alex Turner -solista de Arctic Monkeys- y otras dos leyendas fallecidas en pleno auge de sus carreras, Kurt Cobain -ex líder de Nirvana- y Amy Winehouse.
El séptimo lugar es para el mítico guitarrista estadounidense Jimy Hendrix, el británico Morrisey -cara visible durante años de The Smiths-, Noel Gallagher -el otro componente fundamental de Oasis y principal compositor de aquella banda señera del llamado "brit-pop"- y, finalmente, Ian Curtis, del grupo Joy Division, que se suicidó en 1980.
Más de 160.000 personas han participado en esta encuesta que arrancó hace medio año dentro de los actos organizados por el 60 aniversario de esta revista, una referencia fundamental de la información musical en el Reino Unido y en todo el mundo. EFE
Notas Relacionadas
Armenta garantiza 30,000 lugares gratuitos para asistentes al desfile del 5 de Mayo
04 de mayo de 2026
Armenta garantiza 30,000 lugares gratuitos para asistentes al desfile del 5 de Mayo
04 de mayo de 2026
Develan nueva escultura monumental de Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes
04 de mayo de 2026
Develan nueva escultura monumental de Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes
04 de mayo de 2026
Sin afectaciones en Puebla por sismo de 6.0 con epicentro en Oaxaca: PC
04 de mayo de 2026
Sismo de 5.6 se siente en Puebla; reportan fallas en la alerta sísmica