Ginebra.- Diecinueve personas han muerto tras el brote de ébola detectado en la República Democrática del Congo (RDC), de los que seis casos están confirmados y trece son probables, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según este organismo de las Naciones Unidas, de los 46 casos -todos ellos detectados en dos zonas sanitarias de Isiro y Viadana, al noreste de RDC-, 14 han sido confirmados por análisis de laboratorio y los 32 restantes se consideran "probables".
Además, existen 26 presuntos casos de contagio que todavía don investigados.
El Ministerio de Salud de RDC trabaja con distintos organismos (OMS, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Médicos Sin Fronteras y la Federación Internacional de la Cruz Roja) para controlar el brote y hace investigaciones epidemiológicas para identificar posibles cadenas de transmisión de la enfermedad.
A pesar del riesgo de contagio, la OMS no recomienda que se apliquen restricciones a viajar o comerciar con la República Democrática del Congo.
El primer brote de ébola en RDC surgió en 1976 y desde entonces se han contabilizado seis epidemias.
El ébola es una fiebre hemorrágica que mata a un gran porcentaje de infectados, actúa con rapidez y se contagia con facilidad por contacto.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental
17 de abril de 2025
Armenta supervisa combate de incendios por aire y por tierra
17 de abril de 2025
Continúa gobierno estatal trabajos de combate de incendios forestales
17 de abril de 2025
Unidad de Asuntos Internos de San Andrés Cholula será instalada en la Subcomisaría Uno
17 de abril de 2025
Semana Santa con Estrella Roja: niños viajan gratis
17 de abril de 2025
Personal de diferentes instancias trabaja en liquidación de 4 incendios activos en Puebla